viernes, 27 de noviembre de 2009

Un poco de mi religión...

La Virgen de la Medalla Milagrosa


La Virgen de la Medalla MilagrosaEl 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.


El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros. (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).

Referencia: http://www.ewtn.com/spanish/

Soy católica, vivo en un país eminentemente católico, pero en una familia completamente diversa (en todos los sentidos...jajajaja): mi madre, católica y la mujer más devota que conozco, aunque separada de mi padre hace más de 20 años (y no por elección...y católico también), una de mis hermanas, de la Iglesia de los Santos de los últimos días, otro masón, otro católico-masón, una más, recién integrante de la Iglesia Universal (o algo así) y finalmente, otra católica pero de lejecitos...

Desde muy pequeña estuve muy inmersa en la Iglesia, amo a Dios profundamente y aunque en muchas ocasiones me han criticado por ser lesbiana y católica (de manera virtual y personalmente)...sigo profesando la fé que me inclucó mi madre, fé que me ha sostenido en momentos muy difíciles y por demás complejos de mi vida...creo en Dios, en la Virgen María y en los Santos como mediadores...voy a misa con mi familia, nuestra hija está bautizada desde los 2 meses, mi mujer y yo comulgamos cada semana (bueno, casi cada semana) y así como nosotras lo sentimos, le inculcamos a nuestra hija el amor a Dios, que nos ha dado la vida y nos la ha dado a ella como bendición.

Con este post quise compartir un poco de mi vida espiritual y desear para todos bendición en sus vidas, sea cual sea su creencia e inclusive si no la tienen; aprovechando la ocasión de la conmemoración de las apariciones de la Virgen en Francia.

Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario